domingo, octubre 16, 2005
Nuevo blog… el otro solo trajo problemas, eso es un hecho comprobado.
Iba a empezar echándoles un choro existencialista, pero pues por cosas axial cerré el antiguo (Entre muchas cosas más).

Aquí esta el nuevo, y dejando pendejadas a un lado, este se tratara única y exclusivamente de música (¿Qué no fue eso lo que inicio todo ese pedo?)

Así que sin más, ahí las van mis comentarios sobre lo sucedido ayer, en el tributo a the gathering, del que fue partícipe:

Se me cocían las habas por este evento. Después de mucho ensayar, el día finalmente había llegado.

Llegue al Dada X a eso de las 6pm listo para probar el sonido. Por primera ocasión, los del lugar mostraban su gran organización. Todo era un reverendo desmadre gracias a ellos. Los micrófonos para las liras llegaron a eso de las 8:30, cuando el evento debo iniciar a las 8. Varios cuates me llamaban desde abajo del lugar para saber a que hora iniciaba esto. Finalmente a las 9pm, se abrieron las puertas.

Muy chido todo, llegaban varios cuates del foro de the gathering y pues para hacer la espera menos larga, unas ricas y frías chelotas.

Un poco después, me habla el putete del David avisándome que ya había llegado al lugar junto con Calleja, El Huevo, El Mulder (Quien por cierto, se la come) y el changos. Un desmadre para que dejaran meter la cámara del Huevo (otra genialidad de los del Dada). Ya adentro, esta bola de metro sexuales se fueron con Caro, quien había llegado un poco antes.

Debido a la gran cantidad de cuates que fueron, me resultaba muy difícil estar con todos, pues, además de esto, yo me la pasaba viendo a que hora iba a tocar con Morrigan y preguntando quien chingados iba a cantar.

Después de un rato de andar de cabula por todos lados, a eso de las 11pm, me avisan que es momento de subir al escenario por primera vez. Chela en mano, me trepo y –según yo- me pongo a calentar. Al momento de estar listos para empezar con la primera canción, me doy cuenta que el pinche bajo no suena. Desesperado, me pongo a hacerle señas al tipo de la consola para que abriera el canal, a lo que me contesta –a señas también- que ya estaba. El lindo público empieza a chiflar y es cuando la desesperación empieza a entrar en mí. En eso, el bajista de Ashlar se sube a echarme la mano, para que nos diéramos cuenta que el bajo no estaba bien conectado. Pendejo.
Ya, ahora si listos y con una vocalista improvisada, empezamos con Éleanor. Pese a que a la vocalista se le olvido casi toda la canción, medio nos salio (Tomando en cuenta que solo ensayamos una vez, un día antes). Seguía Adrenaline. Era la que mejor nos había salido en el ensayo, y la que menos me preocupaba, pero justo unos segundos antes de tocarla (Y de que Faridee se subiera casi a la de ahuevo al escenario a cantarla, hahaha) el guitarrista me pregunta “¿Oye, y esta como iba?”. Madres. Pues ya medio le fui deciento y todo iba bien, hasta que en el puente, la cago. No se, pero según yo, no se noto TANTO el error. Seguía la de “Espiritual”, una rola original de ellos que yo había sacado apenas ese día en la mañana. Era la que me preocupaba, pero, sorprendentemente, fue la que mejor salio.

Ya saliendo del pedo, era momento de ir por mas chelas y a echar cabula con los de foro y la banda bloguera. En eso, toco Fractalia. Buena banda, que se echo 3 covers (Eleanor, strange machines y third chance). Mientras ellos tocaban, yo tenía una interesante y vulgar plática con el huevo y varios cuates más.

Era el momento de los camaradas de Ashlar (Donde tocan 3 de los 5 de mi (ex)banda):
Ya prendido gracias a las chelas –que mucha gente ni me conocía, pero como me vieron tocar con varias bandas, me regalaron bastantes- me fui a primera fila a disfrutar del chow. Excelentísimos músicos tocando excelentes canciones. En su segunda rola, me subí a echar el palomazo en In Motion 2. Salio bastante chida. Me quede junto al escenario a echarle la mano al Child con el E-bow, mientras seguía rockeando.

Después de esto, y unas 3 chelas más, era momento de subir con los Show Colors al escenario. Todo listo y empezamos con “Red is a show color”. Salio poca madre. Justamente en ese momento me di cuenta que ninguno de los blogueros estaba viendo el show, hahahaha. Creo que solo el Changos se acerco. Pinches borrachos hahahaha.

Seguimos con Souvenirs, la cual también salio poca madre, y en la cual, por primera vez la parte del final me salio bien.

Después de esto, llego el momento de tocar una las rolas de TG que mas me laten: Probably built in the 50s. La rola del set que más me preocupaba, pues el Child no se sabía bien los cambio. Por suerte, mientras estábamos en la prueba de sonido, le dio una checada a la estructura en mi iPod y salio poca madre… bueno, tocada un poco más rápido de lo normal, pero bien.
El primer problema de la noche surgió Al tocar Monsters. Debido a la plumilla ultraguanga que llevaba (Es en la única canción en que usaba) el bajo no se escuchaba, y no esta demás decir que en esta rola, el bajo es básico. Por suerte, el buen kain se dio cuenta de esto y siguió haciendo en el teclado la parte del bajo. La libramos.

Momento de que Karen, Israel y otra chava se echaran la versión de piano de Broken Glass. Chile y yo aprovechamos para ir al baño y por más chela. Por suerte hasta en el baño se escuchaba y les salio muy bien. Seguía Locked Away nuevamente con Karen y la otra chava. Iban bien, hasta que Karen se perdió y terminaron la rola… bien chido cuando simplemente dijo “Perdón, se me olvido”. Todo el mundo aplaudió. Muy chido.

Llego el momento de tocar LA ROLA (Así, con mayúsculas): Travel.
Todo bien, hasta que el Child se equivoco en una parte, pero creo que no fue muy notorio, todos seguimos dándole.

Para terminar, Saturnine. Todos le dimos con un chingo de emoción a esta rolota. Poca madre.

La gente nos pedía más, pero pues no teníamos más rolas ensayadas. Medio palomeamos StoneGarden, con la cual muchos se emocionaron bastante. Seguían pidiendo otra. Y pues nos echamos travel de nuez. Salio poca madre esta ocasión. Como me emociona la parte final de esta rola: Un delay súper atmosférico en la lira, el bajo marcando con precisión, la batería con un chingo de matices, el teclado haciendo unas de las atmósferas mas cabronas que he escuchado y la voz, cantando como si fuera la ultima rola de su vida. Un monumento de canción como esta, merecía que la tocáramos como se debía.

Todo termino. Momento de terminar con nuestros sueños de rock star, hahaha. A bajar nuestras cosas. Más stress. Un amplificador de bajo abandonado a media avenida. Momento de irnos a dejar a varios cuates (Faridee, que lejos vives, me cae).

Muchas gracias a todos los que tuvieron que ver algo en esto: A Morrigan, Fractalia y Maly, a los bebedores amigos de Ashlar, a mis queridísimos Show Colors (Kain, Israel, Karen y Alex), esperero algún día volver a hacer algo con Uds., a toda la banda bloguera (Que son putos) y a la mafia del Chat.

Gracias especialmente –y de nuevo- a Karen. Sin ella esto no se hubiera hecho. Gracias por la invitación a los Show, por el bajo, por soportar el humo en los ensayos y pues por haber hecho esto.

Como dice el anuncio oficial en la página de theGATHERING: A night to remember.

PD: Fotos, video y audio, pronto.

9 Comments


  1. Mefistofeles says:

    Sabía que volvería, ¿alguna grabación disponible por ahí?, digo, pa que no nos cuenten.

    2:22 p.m.

  2. Changos says:

    Si, era yo el único que estaba cerca para oir a TODAS las bandas... aunque en realidad no era para oírlas, era para que te dignaras en darme mi disco (que estoy escuchando) y mi playera (que traigo puesta)....culero.

    Jajaja... nel, pues a mi si me latió un putero. Chido que ya abriste de nuevo esta madre.

    4:36 p.m.

  3. Luis says:

    jajaja, cabron, te oimos los primero palomazos, pero cuando sali al baño, se me atravezaron las chevez y ahi nos quedamos, pero si se oia desde afuera, no te hagas guey.

    Luego te paso las fotos, son un chingo.

    5:01 p.m.

  4. El Mulder says:

    Ahh, si estuvo chingón... el rato que me acerqué al escenario con Changos. Aunque yo no vi la parte donde la vieja se equivocó.

    7:23 p.m.

  5. Anónimo

    umm, ¿oye y no tocaste nada asi como tipo moderatto???? jajajajaja pura broma, yo estuve ahí y el error en Travel ni se notó, bueno, yo si me di cuenta, pero al parecer al colectivo le paso de largo....

    4:33 p.m.

  6. Essex says:

    simon cabron! Saturnine Ruleo chingon.
    Aunque me quede con ganas de algo de Always con voz de excusado. y de Almost a Dance, perate, nel w, mejor es este ultimo no.
    Estuvo poca madre el pinche tributo, ademas de que era la 1ra vez que escuchaba covers de The Gathering

    5:53 p.m.

  7. Karina says:

    Agh!!!!
    Todos fueron menos yo!!! (pateticamente, me pase la noche frente a la tele comiendo un negrito)

    7:39 p.m.

  8. Mark Corpse says:

    Por todo lo que el evento implicó, que chingona noche.

    Excelente música, alcohol, viejas, etc.

    Verdaderamente una lástima para quien se lo haya perdido !!!!!

    C'ya !!!!

    12:10 a.m.

  9. Anónimo

    Cámara puto, saludas a los bloggers, chateros, los adictos a The Gathering, etc, y a los que te aguantamos el resto de la semana ni una pinche mención. A ver cuando vuelvo a checar tu chingadera de blog. (jajaja)

    Ah, por cierto: estuvo chido el toquín... lo siento por Morrigan, a quienes dejaron colgados de la brocha y no se pudieron explayar a gusto pero ni paper, ya habrá otra ocasión; lo bueno es que no faltaron las valientes que les echaron la mano. Las otras bandas se rifaron chido.

    Y a qué te refieres con "El lindo público", pendejo? Te estábamos formando el carácter!

    Te veo al rato en el Vips. Huevos.

    10:30 p.m.