jueves, enero 05, 2006

Atásquense puercos.

Posted in by Lemus | Edit
Ahora si, lo prometido es deuda.

Finalmente, y gracias a que el dueño del blog popero me recomendó youtube.com, les llevo hasta la comodidad de su computadora, una selección de videos harto bonitos.

Como se darán cuenta, hay de absolutamente todo, así que no garantizo que todo sea de su agrado… pinches nacos.

Nota: Queda pendiente el de Neubauten, no lo he acabado de bajar. Allí abajo sigue el de Sigur Rós.

Joy Division – Atmosphere.
Si son asiduos lectores de este blog –que lo dudo-, sabrán que desde hace algún tiempo quería poner esta chingoneria de video.

Además de ser una de mis canciones favoritas de la División del Regocijo, sin lugar a dudas este video esta dentro de mi top 10 de toda la vida.



Joy Division – Love Hill tears us apart.
Otra de estos cabrones. Sin duda, su canción más conocida (De hecho, New Order –quienes en su momento fueron parte de Joy division hasta el suicidio de Ian Curtis- siguen tocándola en vivo).



Satyricon – Mother North.
Spikes. Fuego. Maquillaje de panda. Chichis. Sangre.
No hay nada más “ivol” que esto. Todo un clásico del black metal.



Nick Cave & the bad seeds con P.J. Harvey – Henry Lee.
Video hecho con menos dinero que el costo promedio de cualquiera de metal. Aún así, les quedo bastante chingon y la intención de la rola queda bastante clara. Y ni que decir de P.J. Harvey… yo quiero una así. Del disco “Murder Ballands”, mi favorito de Cave.



Miles Davis y John Coltrane – So what
Dos de los más grandes jazzeros de la historia juntos. Canción de “kind of blue” considerado por muchos como el mejor disco de jazz de la historia, en el cuál participo otro pinche discapacitado musical llamado Bill Evans.

Y no, no es música de elevador, chundos.



Ace Frehley – Do ya.
El amo y señor de la peda, Ace Frehley, reventándose un excelente cover de Electric Light Orchesta.

El cabrón que me hizo querer aprender a tocar guitarra. Todavía recuerdo esos sendos conciertos del reunión tour de Kiss en el ya lejano 97, cuando se me salio la lagrimita de Remi al verlo maquillado y de regreso.



theGATHERING Con Cristina Scabbia (Lacuna Coil) – Shirnk.
Preparándonos para marzo.
Tan bonita la rastudita.



Type O negative – I dont wanna be me
Como siempre, esta banda de Niu York mostrando un humor negro pocamadre. Sigo sin saber por que escogieron esta canción como sencillo, pues a mi gusto ese disco (Life is killing me) trae canciones mil veces mejores, pero aún asi esta no desmerece para nada.



Legendary Pink Dots.
La verdad no recuerdo en este momento el nombre de la canción (El archivo no traía más info.) ni en que disco viene (Eso si, estoy seguro que tengo ese disco, pero me da mucha hueva buscar. EL nombre de la banda lo dice todo ¿no? Altamente recomendable.



Laibach - Geburt Elner Nation.
Amos y señores del industrial. Por ahí tengo otro video mucho más chingon, el cual, en cuanto tenga algo de tiempo, lo subo.

Y a que no adivinan de quien es cover esta canción… (Tony, ud. Es mi gallo en esta)



The Ramones – I wanna be sedated.
Para los que me han dicho que no me gustan ciertas bandas por que son muy simples.
Unos cuantos y simples acordes y sale esta chingoneria, además de que el video no tiene madre.



King Crimson – In the court Of the Crimson King.
Todo lo contrario al video anterior. La antitesis del punk: El rock Progresivo.
Esta canción fue grabada originalmente a finales de los 60s, en el primer disco de Crimson. Según se ve, esta versión debe ser de finales de los 70s – principios de los 80s.
Robert Fripp, eres un chingon.



Pink Floyd – Let there be more Light.
No podía irme sin dejarles uno de ellos. Del segundo disco –y mi favorito- de Floyd: A sarceful of secrets.

Chequen el doble bombo de la batería de NIck Mason, no tiene madre. Además, parece que están tocando en una fiesta pitera… hijos de puta.





Lo se, soy muy gentil...

12 Comments


  1. Tony Zorro says:

    Mi reina, no tuve visión. Quien sabe de quien sea.:P Dejemos que los demás adivinen.

    De hecho esa rola ya me la había pasado el buen Dober (tambien sabe de mi fanatismo enfermizo por aquella banda inglesa) y de ese modo fue como conocí a Laibach.

    Chidos videos. Ahoa si te luciste. Te ganaste tu estrellita en la frente y 10 minutos mas de recreo.

    4:13 p.m.

  2. Anónimo

    Jajajaja lol si estan chidos mejor que eso te mereces una chela

    5:12 p.m.

  3. Changos says:

    De huevos, no he terminado de ver todos, pero hasta ahora muy chido, ¿Te gustan los ramones?

    11:19 p.m.

  4. CHAD says:

    eres un pan de dios cabron! me acabas de dar los Reyes Magos que no llegaron a mi casa... deja veo los vireos

    1:41 p.m.

  5. Luis says:

    Quieto con mi P.J. pendejo, es mi dañada favorita.

    No tendras uno de nirvana por ahi?

    1:50 p.m.

  6. Lemus says:

    Tony: Bien contestado.
    Sabbat: Pus saque las chelas
    Changos: Ahuevo!
    Huevo: Me la pelas
    Mulder (No ha contestado, pero bueno...): te la comes

    3:28 p.m.

  7. CHAD says:

    -Lemus: pusiste "Love Hill tears us apart" y es WILL tears... [habra sido intencional?]
    No es por criticar, solo para evita la mal infomacion. (De hecho(2), The Cure tambien tiene un cover de esa cancion)
    -La cancion "I Got A Erection" de Satyricon no tiene video?
    -Que bien suena esa de Nick Cave y P.J.
    -Que pinche sentimiento traspira el Jazz. No sabia que habian paricipado esos 2 gueyes juntos. Lo que es estar hundido en la alfabetizacion musical.
    -jejeje lagrimita de remi!! "El amo y señor de la peda" ¿De la pedalera o de las alcoholizaciones?
    -No pus las 2 estan rete bonitas. Me declaro nuevo fan de THE GATHERING
    -Que madres con ese video de LPD? No se si decir que esta chingon o lo apendejado que me dejo.
    -Sepa su madre de quien sea el cover. ¿de quien? por que creo que aqui nadie lo sabe.
    -Fiesta pitera? bien que quisieras estar ahi cabron! jojojo!

    GRACIAS POR EL DELEITE PUPILERO Y AUDITIVO COMPA!!

    3:34 p.m.

  8. Serguei says:

    Maldita conexión que tengo. Hace que se traben los videos a cada rato. Ese de King Crimson debe ser de los 70s, antes del 75, cuando lanzaron Red y se disolvieron temporalmente (y eran un trío) Espero al rato verlo mejor en un lugar con mejor conexión. Por lo poco que vi y escuche, esa batería me suena a Bill Bruford, así que debe ser el año 72-74. Se agradece el detalle.

    En un principio me sorprendió que hubiera video, pero luego vi que es en vivo. Según yo King Crimson no ha hecho videos de sus canciones en studio (o si los hay deben ser muy escasos)

    No estoy muy empapado con la música de Pink Floyd. He escuchado unos 4 discos de ellos, y mi favorito es el Wish You Were Here (mejor que el Dark Side Of The Moon, a mi gusto)

    9:54 p.m.

  9. Lemus says:

    Buen punto sobre tu aclaración... debe ser por la epoca del red. Peor pues el baterista no es Bill Bruford... a menos que se haya convertido en negro por esas épocas.

    Pues para que veas bien los videos, en cuando empiecen a cargar, dale al boton de pausa. COn esto, obviamente, la reproduccion se interrumpe, pero el video sigue cargando.

    Asi ya ue este completo, nada mas le das play y los checas sin que se esten cortando.

    1:17 a.m.

  10. Anónimo

    Si hay dos cosas en las que coincidamos a dia de hoy son:

    1. El Saucerful of Secrets como uno de los mejores discos de Pink Floyd (con permiso de Atom Heart Mother, Meddle y The Wall)

    2. La fascinacion por Coltrane (y Chet Baker como no)

    Te imaginaras ya pues a estas alturas cuales son los dos videos que me he visto no? :)

    Taaaaaan tan, tururoriroriroriru
    Taaaaaan tan, tururorirorirori

    No es acaso este el riff mas conocido del jazz? jaja inconfudible so what! que pasa cabrones?! es solo escuchar ese riff y se te pone gallito el cuerpo, que pasa pues?! (modo a mi no me la levanta ni mi madre)

    El riff de bajo de inicio de let there be more light.. otro clasicazo, a quien no le dan ganas de embarcarse en un psicodelico viaje espacial solo de oirlo? In the woods... tiene una muy buena version (junto con una maravillosa Epitaph de King Crimson) en el recopilatorio de 7" llamado "3 times 7 on a pilgrimage" o algo asi

    Ahora solo dime como puedo grabar el video de Davis y Coltrane.

    Al ratito me visualizo el resto.

    5:02 a.m.

  11. Serguei says:

    Buen tip Lemus, lo aplicaré.

    Entonces el video debe ser de antes del 73, antes de que Bill Bruford entrara, porque de ahí no se fue hasta después del todo el asunto del doble trío (que para mi es la mejor parte de KC)

    1:03 p.m.

  12. Serguei says:

    Ya pude ver así los videos... están chingones y percibo que son raros (difíciles de encontrar), al menos los dos últimos.

    Ese de Pink Floyd ya era sin Syd Barret cierto? Según yo se incluyó una canción suya en este segundo disco pero nada mas pero ahi está la duda... ya que Pink Floyd fue un quinteto por un instante tras la llegada de David Gilmour...

    11:40 a.m.