Día 1: Como buenos groupies, era nuestro deber ir al aeropuerto a echar desmadre.
En esta ocasión fuimos avisados con tiempo de a que hora llegarían, y pudimos estar allí a tiempo sin pedos.
Diferente a lo que sucedió en el 2004, ahora si éramos una buena banda (Unos 25) comparada con los que fuimos en aquella ocasión (No más de 5).
Finalmente, el “grupo de rock” (Chiste local) hizo su aparición y todo se volvió un verdadero desmadre. Según esto íbamos a ser totalmente ordenados, pero como podrán imaginarse, todo eso valió madres.
Al salir Hans, como casi siempre –de esto hablare después- muy alivianado, incluso llego a saludarnos de mano a todos, e incluso me dijo “Hey!! I remember you!!”, cosa que después también me dirían René y Frank (¿Así o más groupie?).
Como siempre, todos súper buen pedo, sacándose fotos con todos, y cabe resaltar la actitud de Anneke, quien se encontraba realmente enferma, pero aun así se porto a toadísima madre con todos.
A ver mi reina, firmele"
Por cierto, este fue mi primer encuentro con el “tour manager del mal”, quien andaba más diva que la banda, pero bueno, se reivindicaría el cabrón.
Sin más, partimos a casa de Iván (Un cabrón que se gano el afecto de todos, jajaja) y nos pusimos una peda de campeonato.
Día 2: Finalmente, el primer concierto en estas tierras. Lamentablemente, yo tenía que “trabajar” ese día, por lo cuál no pude llegar desde temprano a hacer fila, pero por suerte los cuates ya estaban allá y no había mayor bronca.
A eso de las 4, llegue al Circo Volador, donde como era de esperarse, ya estaba gran parte de la banda. No nos quedo más que seguir haciendo fila, ir a comer (Seguramente le escupieron a nuestros huaraches por toda la cabula que Israel le echo a los meseros) y prepararnos para lo que seguiría.
Finalmente entramos al lugar a eso de las 7.30 pm, nos aperramos en primera fila y solo era cuestión de esperar.
Después de dos bandas teloneras absolutamente equis (Sobre todo la primera) llegaba el momento. Se apagan las luces, sale la banda al escenario y empiezan a sonar los primeros acordes de Liberty Bell.
Un saludo por parte de Anneke a todos los groupies que nos encontrábamos en la primera fila y a disfrutar del show.
¿Qué puedo decir? Simplemente un concierto impresionante. Y como ya mencione anteriormente, Anneke se encontraba realmente enferma (Todos los que fueron, seguramente se dieron cuenta de esto), pero esto no fue impedimento para que su chingonsiiiiiiiiiiisssssssssiiiiiiiiiiiiiima voz, como siempre, luciera de sobre manera.
Escuchamos chingonerias como Saturnine, Broken glass, souvenirs, Travel (Esta es LA rola), black Light distric y 3 del próximo disco (Anneke puso cara de sorprendida cuando empezamos a cantar estas canciones… pues el disco no ha salido todavía, jajaja, bendito Internet).
Originalmente In Motion #1 estaba en el set, pero debido a lo mal que se sentía Anneke, ya no la tocaron… lastima, pero en Monterrey vendría la revancha.
Al terminar el concierto, el “tour manager de mal” me dio un set list, los cuales, por cierto, se querían chingar los gueyes de seguridad para revenderlos, pero por suerte, entre el mencionado manager y el primo de Karen (Quien era parte de ellos) los mandaron directito a la chingada.
Musicalmente, es un hecho que nadie en la banda es un virtuoso, y creo que ese es el motivo por el que más admiro a estos cabrones. Es impresionante la manera en que suenan juntos, la gran calidad de sus arreglos, y sobre todo, el incomparable sentimiento que le ponen a su música. ¿Quieren escuchar algo técnicamente impresionante pero sumamente ahuevante? Escuchen a Dream Threater o EL&P, con sus increíbles, interminables y aburridos solos.
Ya afuera, por la playerita del evento, algo para re hidratarnos y pues para hacernos pendejos.
Mientras hacíamos esto (Que como podrán imaginarse, nos dio mucho trabajo hacerlo), en el estacionamiento del lugar salio la banda lista para retirarse a su hotel. Por suerte éramos los únicos presentes y pudimos echar una buena platicada con ellos, algunas firmas y unas cuantas fotos.
Mi cara de pendejo-desvelado
Como siempre, el buen Frank a todisima madre, haciéndonos bromas, explicándonos el por que no habían tocado in motion, comentándonos que Anneke se fue inmediatamente al hotel por lo mal que se sentía y varias cosillas más. Por suerte, todo esto esta registrado (Como todo el tour) en un video para la posteridad.
Momento de retirarnos a casa de Iván (De quien después les hablare), echarnos las ultimas caguamas del día y prepararnos para el viaje a Montegay, donde ¿Adivinen quienes eran nuestros compañeros de vuelo?
Mañana, la culminación de este viaje etílico-pacheco-naco-groupie musical.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
coto says:
pues que a toda madre se porta the gathering, despues de estar todos cansados y demadrados por el concierto y el vuelo se ponen a platicar con sus admiradores, algun dia tendre que hacer eso pero con gorgoroth
5:11 p.m.
Serguei says:
Se ve que se puso muy bien, y más cuando la banda anda alivianada...
...pero no coincido en que los solos de Dream Theater y EL&P sean aburridos... pero bueno, en vez de ahondar, decir que es el gusto respetable de cada quien...
Saludos
3:25 p.m.
Jehuty X says:
insisto culero, eres mi idolo, de grande quiero ser un grupi como tú
6:51 p.m.
CHAD says:
el primer concierto en estas tierras. Lamentablemente, yo tenía que “trabajar” ese día
Pinche chismoso! no le mientas a tus lectores andabas de huevon!
Aunque el Lemus no me invito a su grupito de "enfer-fans" me la pase a todisima madre en el concierto... de a solito :(
Por un concierto y 2 discos que tengo, la neta no se que tanto jugo le saquen a sus instrumentos, pero es de esas bandas que son verdaderamente un equipo tocando juntos.
¿Quieren escuchar algo técnicamente impresionante pero sumamente ahuevante? Escuchen a Dream Threater o EL&P
Pinche envidioso "invortuoso."
jojojo!
11:49 p.m.