domingo, marzo 11, 2007

Sr. Waters, es ud. un chingón.

Posted in by Lemus | Edit
He de aceptar que hace 5 años, cuando Roger Waters se presento por primera ocasión por estas tierras, yo, en mi infinita mamoneria, no fui. Yo quería ver a Pink Floyd (Y sigo queriéndolo, pero se que no va a pasar), así que preferí quedarme en mi casita. Que guey.

Así que ahora no iba a faltar ni a madrazos. Además, iba a interpretar el Dark Side of the Moon, probablemente el disco más importante de música popular de los últimos 40 años completito. No había pretexto para no ir.

Enfundado en mi chingona playera de The Wall que casi nunca me pongo, Toño, Israel, Faridee y su servilleta nos lanzamos prestos al Foro Sol (Debería ser el Foro Victoria o algo así, pero bueno…) para intentar agarrar el mejor lugar posible (Estábamos en la segunda sección de la parte de abajo).



Unas cuantas chelas, una bolsa de palomitas (Si, palomitas…) y no quedaba más que esperar. En el escenario, una botellota de Jack Daniels (yo quiero unas así) un avión y un radio, los cuales jurábamos que eran reales, pero ni madres, era un pinche pantallota de no mamar. Súbitamente una mano comienza a cambiar las estaciones de dicho radio… Chuck Berry, Chet Baker y varias madres más que no recuerdo, se apagan las luces y Roger Waters ya estaba en el escenario.

Los primeros acordes de In The Flesh, y yo ya estaba que no me la acababa. Siguió Mother, la cual cantamos de principio a fin, como debe ser.

Momento de la canción más antigua del set: Set the controls for the heart of the sun.
Imágenes del video de Arnold Layne en las pantallas. No mamar.

Todavía no me recuperaba de eso cuando empieza el intro de la que probablemente es mi canción favorita de Floyd, Shine on you crazy Diamond. Syd Barrett en las pantallas.
"Remember when you were young/ you shone like the sun".Me quede sin voz después de esta canción. Aunque he de admitir que me decepciono que no tocaron la segunda parte de la canción. Ni pedo.

Un poco más del Wish you were here, ahora con Have a Cigar. He de admitir que dicha canción nunca me ha hecho mucha gracia, pero fue bastante buena en vivo. Entonces, nuevamente, la mano mueve el sintonizador del radio, lo que nos indica que es momento de de la canción que le da nombre a dicho álbum. Otro pedo. La pinche voz ya no respondía como debía.


Turno de el que muchos consideran el primer disco solita de Waters: The final cut.

Southampton Dock, la cual dio entrada a una de esas canciones que pense jamás escucharia en vivo: The fletcher memorial home. La voz de Waters impresionante en este tema. Puro sentimiento del buen Montiel.

Tiempo de algo del amused to death, con Perfect sense part 1 y 2, las cuales casi nadie conocia, y una nueva canción, Leaving Beirut, 100% Waters.

Finalmente unos de los momentos más cabrones de la noche, con Sheep del Animals.
Subitamente, sale del lado izquierdo de escenario el legendario cerdo volador. Referencias a Kafka y bonitos mensajes a George Bush (uno de los cuales estaba mal escrito y se veia el parche para corregirlo, jaja). El cerdo pasaba por encima de nosotros, mientras en las pantallas se proyectaban imagines de la legendaria session para la portada del album. Subitamente, e igual que en aquella session, el cerdo fue dejado libre para que volara por la ciudad. A estas Alturas yo ya estaba que no me la acababa.





Momento de un necesario descanso, para llegar a lo muchisima gente esperaba, la interpretación integra del Dark Side.

Speak to me, y luego ese rolon que es Breathe in the Air. Momento de otro clásico de clásicos, Time (Seguida de Breath reprise, como debe ser).

The great gig in the sky, donde he de aceptar que la vocalista se la echo sin ningun pedo. Entonces fue uno de los momentos esperados por los que no tenian ni puta idea de que se trataba esto, Money. Buena interpretación, pero aqui si se noto la falta de David "Diosito" Guilmour. Ese solo no es lo mismo sin el, pero bueno.

Otro momento cumbre de la noche: Us and Them. No mamen, que manera de tocarla. Ya ni tenia voz, pero pues intentaba cantar lo más fuerte possible.

Any Colour you like fue el preambulo para otras de mis favoritas de toda la vida: Brain Damage/Eclipse. Aqui el impresionante sonido cuadrafonico que traian (Por cierto, puedeo asegurar que es el major sonido que he escuchado en mi vida) dio lo major de si con el sampleo de la risa, la cual daba vueltas por todo el foro.

La neta todavia me frekeo recordando ese impresionante "And everything under the sun is in tune, but the sun its eclipsed by the moon".

EL legendario prisma iluminando el lugar… insisto, carbon, muy carbon.



Se habia terminado la interpretación del Dar Side, la cual paso increiblemente rapido. Ahora era momente de puro y absolute the Wall.

The happiest days of our lives anunciaban la canción que a muchos ya nos tiene hasta la madre, además de ser la que ahora si todos cantarón sin ningun pedo: Another Brick In the Wall Pt II. Un grupo de niños huerfanos (Los cuales, literalmente, no tienen madre) fueron invitados al scenario para disque hacer coros de la canción (Ni microfonos tenian). Resulto sumamente cagado ver como intentaban seguir el ritmo de la musica y cada quien iba por su lado.

Siguio una muy cabrona version de Vera para ser seguida por Bring de Boys back home, para llegar al otro de los puntos más altos de la noche, ese ultra clásico que es confortably numb. La energia de Waters era impresionante en este tema, todo el mundo cantando. Aunque disfrute este tema como pocos, nuevamente hay que aceptar la falta notoria falta de Gilmour, sobre todo en el solo.

El concierto habia terminado. Yo seguia sin creermela.

Normalemnte cuando se tienen espectativas muy altas de un concierto, uno acaba desepcionado. Aqui sucedio todo lo contrario.

Puedo decir que he ido a una madral de conciertos en mi vida (Yo calculo unos 300 sin pedos) y sin dudas este fue uno de los más cabrones en muchos sentidos.

En 5 días vere a theGATHERING aqui y en Monterrey, sera un pedo totalmente diferente, pero en un lapso de 2 semanas habre visto a mis 2 bandas* favoritas. Que chignon.

*Roger Waters es lo más parecido que vere a Pink Floyd.

Fotos tomadas por Toño
Video apirañado de youtube

4 Comments


  1. Serguei says:

    Awebo seguro resulto una chingoneria...

    Yo por mi parte estoy a la expectativa esta semana de las fechas de Rush... que si todo sale segun lo planeado habre de caerle a algun concierto este verano alla en el mero norte...

    11:58 p.m.

  2. Nigger says:

    que bueno que te divertiste pinche ebrio...

    A pesar el énfasis con el que describes el concierto, a mi de plano no se me antojaría ir...

    5:45 p.m.

  3. Unknown says:

    El pedo de ser pobre, sino si hubiera ido a esa chingoneria de concierto... Lastima, uno que es pobre. Nos debes playeritas a todos, puesn!!

    10:35 p.m.

  4. Cazador de Tatuajes says:

    LEMUS URGENTE!! LO DEL CINCUENTA POR CIENTO EN EL FESTIVAL ES UNA RE COCHINA MENTIRA; ME VIERON LA CARA, HIJOS DE PUTA. solo pense que debias saberlo antes de gastarte todo el varo en The Gathering.

    1:35 p.m.