lunes, enero 16, 2006

As I die...

Posted in by Lemus | Edit
El primer concierto del año, como ya les había comentado anteriormente, era el regreso de Paradise Lost a México después de casi 10 años, cuando le abrieron a Ozzy Osbourne en el palacio de los deportes (Y nadie supo quienes eran).

Seria un pinche mentiroso (que si lo soy) si les dijera que soy fan a muerte de estos ingleses, solo tengo un par de discos de ellos y conozco poco de su demás material, pero con eso era más que suficiente para hacer acto de presencia.

Toda la semana estuve intentando conseguir dinero para ir, pues ahora si mi situación económica esta para llorar. Después de un chingo de intentos sin éxito, ya me había resignado a no asistir. Ni pedo.

La resignación llego rápido, hasta que el viernes unos cuates organizaron una peda-reunión por el simple hecho del concierto. Los muy cabrones pusieron Paradise Lost toda la noche, con lo cual regresaron las ganas de ir, pero como ya mencione anteriormente, no tenia un pinche peso (Bueno, ese día llevaba gloriosos 70 pesos, los cuales valieron madres al comprar un Appleton).

El sábado, me había quedado de ver con mi buen camarada Emelic en el chopo para acompañarlo a comprar su boleto para el concierto de theGATHERING y pues aprovecharía andar de vuelta por acá para ver a Paradise.

Después de dar unas cuantas vueltas y platicar sobre compras en Internet me dijo “Oye, ¿Y si te compro tu boleto y tu me pides unas cosas por Internet?”. “Pus ahuevo que si “conteste yo (Gracias compa). Por suerte, tenia algo de lana en mi cuenta de PayPal (La cual no me puedo depositar por el momento) y se arreglo el gran problema, así que nos dirigimos al puesto donde los vendían, donde nos encontramos al buen Diego, que iba también por el suyo (Gracias por el cd y las chelotas carnal).

Emprendí el camino de regreso a casa, y en cuanto llegue les hable a mis cuates de la peda del día anterior, a quienes por fortuna localice justo cuando iban saliendo a periférico y todavía podían llegar a mi casa por mi, sino no se como le hubiera hecho para irme.

Ya con las respectivas chelas camineras (Básicas en el camino a cualquier concierto) hicimos como hora y media en dar con el mentado lugar. No me explico por que chingaos no hacen muchos conciertos en lugares céntricos, lo cual ocasiona que un chingo de gente no vaya.

Llegamos bastante temprano –como 2 horas antes de que abrieran puertas- y sorprendentemente había poquísima gente afuera. Normalmente a esas horas ya se empieza a ver algo de movimiento, pero esto estaba prácticamente muerto. Para hacer la espera más corta, nos lanzamos por otro arsenal de chelas, momento en el cual, Tony hizo acto de presencia en el lugar.

El tiempo pasaba y finalmente llego el momento de hacer fila para entrar. En eso, uno de los mamarracho de seguridad del lugar, por medio de un alta voz, no informa que no se pueden introducir cigarros. ¿Qué clase de mamadas son esas?. Nosotros, como buenos vale-vergas, los escondimos en la cartera. Dejarnos sin fumar durante 6 horas era un crimen.

Justo en cuanto entraron las primeras personas, inmediatamente empezó a tocar una banda de aquí que ni anunciada estaba. Power/Heavy de hueva. No tocaban mal, pero era algo que ya a estas alturas da una hueva espantosa, además de tener un vocalista para llorar. Afortunadamente solo tocaron como 3 canciones y a chingar a su madre.

Después tocaron unos holandeses llamados Asrai, quienes rompieron la regla no escrita que dicta que si una banda es holandesa, es buena. Tocaban un pedo darketon ya bastante quemado… he de aceptar que sus primeras 2 canciones no nos sonaron tan mal al principio, pero después de esto, parecía que siguieron tacando la misma canción durante horas.

Finalmente se fueron también a la chingada y seguía el turno de Canelish Circle. Death metal melódico aceptable, pero igual que las 2 bandas anteriores, nada original. Una canción sonaba un chingo a In flames, la que seguía a At the gates, de nuevo a In flames y otra vez a at the gates. La noche de los fusiles musicales. Como a media tocada de estos gueyes llego Karen, gran fanática del metal extremo quien seguramente disfruto mucho su actuación, jajaja.

La desesperación se empezaba a apoderar de nosotros, y para como faltaba otra banda antes de que saliera Paradise Lost, unos tales Birthday Massaccre.

No la chinguen, que horror. Desde que vimos las fotos promociónales nos dimos cuenta que seria un fiasco: Una bola de pendejitos que traen un look entre emo-marylinmansesco-darketo-concorbatita.

Una horrenda mezcla entre happy-punk (¿Happy punk? ¿Quién fue el imbecil que creo ese término? El punk no puede ser feliz… están como los pendejos esos que tocan black metal cristiano, pero bueno, ese es otro tema) y jotico, en el cual estos gueyes no dejaban de brincar como si estuvieran tocando no se que chingados. Para este momento ya estábamos mentando madres pero mentalizados en que veríamos a Paradise Lost.

Lógicamente no fuimos los únicos en estar ya encarbronados, motivo por el cual alguien arranco un cartel de un concierto de charanga que se llevaría acabo allí mismo en unos días, le escribió algo en la parte de atrás y se lo enseño a la vocalista (Que era lo único bueno de la banda, y no musicalmente hablando). Nunca supimos que decía, pero seguramente no era algo agradable, pues esta simplemente le hizo una jetota y le pinto dedo. Ya al final de su set, algo le gritaron al baterista, el cual se fue bastante encabronado.

Finalmente, después de horas de espera, llego el esperado momento de ver a Paradise Lost. La banda que creo el ya muy mal entendido termino de “Gothic Metal” cuando lanzaron su disco “Gothic”, de las primeras bandas en mezclar las voces masculinas con femeninas en el metal, hasta “evolucionar” a un sonido que podría describirse como “Depeche mode metalero”.

Sorprendentemente el lugar no estaba ni a la mitad, calculo yo unas 300-400 personas a lo mucho. Esto pasa por hacer los conciertos en un extremo de la ciudad y por retacarlos de bandas que nadie conoce, pero bueno.

Ahora si, nos instalamos lo mas cerca que pudimos del escenario. ¿Qué les puedo decir? Que chingona banda en vivo. En verdad superan muchísimo el sonido de sus discos. Pese a que el vocalista, Nick Holmes, no se veía muy emocionado (Supongo yo debido al poco publico) el grupo sonó perfecto, pese a los ya normales problemas de audio en la mayoría de concierto (La segunda guitarra apenas y se escuchaba).

Hora y media que a muchos se les hizo muy poco, donde se echaron temas de casi todas las épocas de la banda, con casi todos los clásicos presentes.


En general, un excelente concierto, el cual hubiera sido mil veces mejor sin tanta banda telonera. Y pues como seguramente muchos de Uds. no tienen ni idea de a que suenan estos gueyes, aquí les dejo un par de rolitas de las que tocaron en video: One second (Casi chillo con esta) y Forever Failure, las cuales son una muy buena referencia a el antiguo y nuevo sonido de la banda.

And for one second, I lost my breath
And for one second, I cherish what you said
And for one second, it seemed that I was here all alone




3 Comments


  1. Jehuty X says:

    cabron, cabron, cabron

    buen grupo (Paradise Lost), hace tiempo lo habia escuchado pero no les puse atencion, ahora que escuche la de "One Second" casi me cague cabron, pinche rolota.

    Gracias por la recomendacion y pronto bajare musica de ellos.

    2:39 p.m.

  2. satrina says:

    Snif! leyendo tu reseña me entra más tristeza de no haber ido porque yo si hubiera llorado con One Second

    9:12 a.m.

  3. : Cervantes : says:

    Muy buena reseña.
    Yo fui pero al de Mty.

    Estaba hasta el gorro de las otras bandas, pero el que saliera paradise lost recompenzo todo.

    Lastima que solo fue una hora y media.

    4:33 p.m.