martes, enero 17, 2006

El regreso de Radio Payaso.

Posted in by Lemus | Edit
Finalmente y después de mucho tiempo, más rolitas en el Radio Blog.

Para que al menos tengan una idea de que carazos están escuchando, una pequeña y muy pitera descripción de cada canción.


Sabbat – Darkness and evil.
Trash-black por unos japoneses que salen a tocar en tanga metalera. El perfecto ejemplo del aferre underground, pues llevan más de 20 años en esto, además de que la mayoría de sus discos son editados en cantidades ultra-limitadas.

Lastima para los que no fueron a verlos el año pasado al Foro Alicia.

The silver mt zion orchesta – The triumph of our tired eyes.
Esta canción la había puesto en el blog anterior, pero vale la pena ponerla de nuevo.

Proyecto paralelo de algunos miembros de Godspeed you! Black emperor, que sin dejar de tener el claro sonido post-rock, logra crear atmósferas totalmente diferentes a su otra banda. Ahhh, y aquí si cantan.

Tarántula Hawk – 02.
Al igual que el () de Sigur Rós, las canciones en este disco no tienen titulo.

¿Y a que suena esto? Un chingonsisima mezcla entre el King Crimson del Red, Pink Floyd del A sarceful of secrets, Opeth y a Doom metal.

Gracias al buen Carles por la excelente recomendación.

The Kronos Quartet – Kutambarara.
Muchos se quejan de que este cuarteto le entra a toda la música, dejando de costado el lado “artístico-mamón” de los cuartetos de cuerda. Yo opino todo lo contrario, pues con esto han logrado que mucha gente escuche cosas de las cuales tal ves ni siquiera sabían que existían. Muy recomendables sus discos sobre música popular mexicana (Que incluye la cagadisima Chavosuite), el soundtrack de Drácula (La de Bela Lugosi) junto a Philip Glass, el tributo a Bill Evans y el Pieces of Africa, de donde es tomada esta canción.

En este disco, encargaron a varios compositores africanos –obviamente- a componer música para que fuera interpretada por ellos.

Syd Barrett – Wouldnt you miss me? (Dark Globe).
El cerebro de los primeros años de Pink Floyd, quien se volvió una leyenda debido a su abuso de las drogas, las cuales lo dejaron demasiado imbecil como para seguir en contacto con la realidad.

Canción de su primer disco solita, en la cual, curiosamente, el titulo seria una especie de profecía sobre su futuro.

Mum – Will the summer make good for all pf our sins.
De los descubrimientos más recientes. Fans de Sigur Rós, escuchen esto.

Brian Eno – Deep Blue sea.
El lado menos conocido por el “mainstream” de uno de los productores más afamados del mundo (Le ha grabado a U2 y a David Bowie entre otros).

Uno de los principales exponentes del ambient y el minimalismo, quien comento que la inspiración para realizar este tipo de música la tuvo en un hospital después de ser atropellado, cuanto escuchaba un stereo con varios canales los cuales no funcionaban, así que solamente escuchaba algunos ruidos de ciertos instrumentos, los cuales simplemente creaban un ambiente particular.

Escuchen la canción y entenderán esto un poco mejor.

Storm – Mellom Bakkar og Berg.
Proyecto de Satyr Wongraven de Satyricon, Fenriz de DarkThrone y la gloriosa Kari Rueslatten.

Adaptaciones de canciones folklóricas noruegas al metal, y aunque no lo parezca, con un resultado increíble. Uno de mis discos favoritos de metal de siempre, lastima que Fenriz alguna ocasión declaro que jamás volverían a sacar otro disco.

Peter Murphy – Hit song.
El papá de todos los darketitos, que después de abandonar Bauhaus, iniciaría una carrera solista bastante exitosa.

Una canción bastante melosa y popera, pero que me gusta bastante, y que absolutamente nada tiene que ver con Bauhaus.

Finalmente se me hizo escuchar esa canción en vivo el año pasado en el excelente concierto que dio en el salón 21.

10 Comments


  1. Anónimo

    fucking rules, lo mejor es Sabbat y sus tangas jajajajaja

    8:46 p.m.

  2. Anónimo

    Me gusta mas "The Land Between Solar Systems" de Múm...

    There's that fear again
    Coming through the grass
    Deeper it goes
    Singing a song
    Please...

    2:45 a.m.

  3. CHAD says:

    y yo me quejo del mismo radio payaso anterior: Esta madre no me deja oirlas, ¿pues que chingados hago mal? Dame una recomenadacion Lemus

    1:17 p.m.

  4. CHAD says:

    jojojo! Ya pude! Ahora a ver si aun estan disponibles las otras rolas que tampoco pude descargar.

    Ni te digo cual era la razon de que no se descargaban, capaz que me corres a patadas de aqui para despues colgarme de los pliegues del ano.

    1:32 p.m.

  5. Mark Corpse says:

    Excelente selección musical para variar.

    Mis favoritos definitivamente son los taka taka de Sabbat, Kronos Quartet, Barret e Eno. Y en este caso, Hit Song no me late pero para todo hay gustos, no ???

    C'ya !!!

    1:55 p.m.

  6. CHAD says:

    buscando info de tu cancion Jack The Riper, encontre que no es de Art Zoyd, sino de HERESIE. O por lo menos, eso dice aqui http://www.progarchives.com/Progressive_rock_discography_CD.asp?cd_id=1365

    2:10 p.m.

  7. CHAD says:

    o Univers Zero, la neta no se. Pero dejo el link para que lo cheques y me pongas mis zapes si es que estoy mal (incluso dura lo mismo que en la pagina).

    2:13 p.m.

  8. Lemus says:

    jaja, en efecto, es de univers zero... simpre los confundo con art zoyd... lo se, lo se, la cague

    2:44 p.m.

  9. Guffo Caballero says:

    A mi de Brian Eno me gusta mucho la de By This River: muuuuy calmada, pero buena pa´apachurrar a la mujer que se ama. Y de Kronos Quartet conozco sólo el soundtrack de Requiem for a Dream (que creo que todos los conocieron por esa movie) y el disco este donde tocan rolas de el chavo del 8 que a portada es así como que papel picado. Saludos mi buen Lemus. Ponga en cintura a mi compadre el Huevo.

    6:18 a.m.

  10. Starjammer says:

    Y no pones de RBD

    o una de Intocable... ah no mejor de la sonora Matansera

    Carmen encontre la cadenita, que tu me regalaste carmen, que tu me regalasteeeeeee

    jajajaja
    saludos compa

    11:10 a.m.