lunes, julio 24, 2006

Ahh pero que chingón fin de semana

Posted in by Lemus | Edit
Viernes: Lemus baila… ¡Así!
Lemus en “El Meneo”. Lemus en su pose de “yo no bailo”. Lemus tomando Vodka. Lemus tomando más vodka. Lemus ligeramente ebrio. Lemus baila… ¡Así! Lemus demuestra que es una piedra. Lemus sigue bailando… sigue igual de piedra. Se acaba el vodka… Lemus toma media cerveza que alguien dejo. ¡Lemus sigue bailando! Lemus se va a eso de las 4am de el meneo. Lemus en Xochimilco. Los frenos del coche de Lemus no funcionan. Lemus en la Agrícola Oririental. Lemus perdido. ¡Lemus finalmente encuentra el eje central!. 7:00 am, Lemus llega a su casa.

Que chido me la pase, sniff. ¡Gracias maaaantaaaaaas!


Sábado:Yo de grande quiero ser como Tony Levin.

Este sabadito, finalmente fue el concierto de Tony Levin en el salón 21. Para quienes no lo saben –nacos- El Sr. Levin a tocado con Peter Gabriel, Pink Floyd, Yes, King Crimson entro otros, además de algunos discos solistas.

El concierto fue abierto por una banda nacional llamada Expanded Harmony. Bastante recomendable, con una excelente mezcla de acid jazz y progre que sirvieron para ir calentando motores.

Finalmente, Tony Levin y su banda hicieron acto de aparición en el escenario.

Dicha banda esta formada por gente que ha tocado con Peter Gabriel y McCartney entre otros, además de estar acompañado por el tipo –no recuerdo su nombre- que grabo música electrónica bajo el nombre de Sinergy hace unos ayeres –No confundir con la mierda power metalera, por favor-.

Sin duda, Tony Levin es uno de los mejores bajistas que existen en el mundo, y es un enorme placer auditivo escucharlo. Desde que se pone un par de “palillos” en la mano derecha –algo parecido a lo que hace el bajista de Sigur Rós en la rola de “Haffsol”, pero en ultra-pro-, hasta que usa un bajo que prácticamente no tiene cuerpo como contrabajo. Y sobre todo, su maestría al tocar el Stick, a mi gusto y por lo que he visto, uno de los instrumentos más difíciles de tocar.

Temas de su último disco, un par de Gabriel, uno de Sinergy –que sonó impresionante- y un final de antología con Elephant Talk de King Crimson –casi se me salen las de Remi cuando empezó a tocar las primeras notas con el Stick- hicieron de esto un concierto memorable.

Cabe mencionar algo que me agrado muchísimo: Pese al virtuosismo de Levin, la música jamás fue hecha para el lucimiento personal. Al menos para mi, llega a hacerse bastante tedioso cuando virtuosos arman una banda simplemente para mostrar que gran técnica tienen, o la gran velocidad a la que tocan. Levin nunca tocaba algo de más, jamás hacia solos interminables… es más, muchas veces estaba en un plano secundario, cuando la música lo requería.


Domingo: El groupie ataca de nuevo.


Primer ensayo para el tributo a the Gathering. Todavía falta un chingo, pero la neta me la paso a toda madre tocando covers de esa banda.

Para ser el primer ensayo, todo salio perfecto.

PD: ¡Felicidades hasta Barcelona por el bodorrio!
PD2: Ando de buenas y les voy a dejar una rolita. Esto es de Isis… post rock con doom, asi de chingón.

5 Comments


  1. Anónimo

    No te hagas pendejo, te faltó "Lemus pedísimo embarra su carro en una cuneta", "Lemus practica el buceo con escafandra de Chevy en un canal de Xochimilco", "Lemus en su pedez baila salsa con una vieja hasta que se da cuenta que es hombre", "Lemus sigue bailando con el sujeto valiéndole lo que diga la gente; por fin alguien ha aflorado (desflorado?) a su salsero interno al compás de 'Simón el gran Varón'", etc etc etc.

    10:28 p.m.

  2. Serguei says:

    Yo me tuve que conformar con verlo en Animal Nocturno snif snif

    Ahora si se rifaron en ese programa llevandolo, aunque Ricardo Rocha y Patricia Llaca definitivamente no son las mejores personas para entrevistar a este figuron...

    11:44 p.m.

  3. CHAD says:

    jojojo yo tambien lo vi en el 13. Solo vi 2 rolas, ignoro cuantas toco.

    Pinche lemus, vamos a hechar bailongo al rodeo santa fe. Orale, es hora de sacar los zapatos de "bailame mi rey"

    Ahora que toques otra vez de Gathering, me avisas para ir.

    Aqui esta posteado y yo preguntandote por MSN jejejeje, con razon te emputas.

    No se enoje, valedor!

    12:34 a.m.

  4. Unknown says:

    o.0 yo quiero un fin asi -_-

    11:48 p.m.

  5. Poi says:

    Muchos tenquius!!!!!

    Saludos Abbathman!!
    (no... a batman)

    *recoge su dignidad y se retira... que pésimo chiste*

    5:45 a.m.