domingo, diciembre 24, 2006

Pendejadas varias de fin de año.

Posted in by Lemus | Edit
*Ya saben, esta chingadera se actualiza cuando de me antoja.

*Tributo a theGATHERING.

Finalmente, después de esperarlo un chingo, se llevo a cabo el tan mentado tributo a theGATHEINRG.

¿Qué les puedo decir yo sobre esto? Hubo de todo: Ciertos desmadres en la organización (Que hasta cierto punto no afectaron el desarrollo del evento), cuates, no-tan-cuates, cerveza, buenas bandas, cerveza y más cerveza.

Por ciertos problemas en la organización, a la primera banda –osease nosotros- nos toco la chinga de subirnos a tocar sin prueba de sonido, sin curva de sala y lo peor de todo: Sin monitores, lo cual le paro una horrenda chinga a nuestros tecladistas (Somos re-versátiles y tenemos 2), debido al que el teclado estaba conectado en línea, tuvieron que echarse todo el toquín sin escucharse. Y he de decir que la neta se rifaron, por que en las grabaciones que he podido checar hasta el momento del evento, tocaron muy chingon.

Y bueno, respecto a la banda en general, creo que sonamos bien. Los clásicos errores que a todos les suceden cuando se esta en vivo (Por ejemplo, cuando en el solo de Broken Glass se me fue el pedo debido a que no escuchaba ni madres), pero son cosas totalmente normales. Si, nos faltaba ensamblarnos un poco como banda, pero hay que tomar en cuenta que el grupo se armo simplemente para este evento. La verdad quede bastante satisfecho con la banda, y sobre todo me gusto como sonó When the sun hits.




Para cerrar nuestro set, tuvimos la presencia de la super invitada de lujo, la diva noteño-holandesa que es bien trú: Marcela Bovio.

‘ay esta el video de la rola que nos echamos con ella y con Karen (¡Banda!), la cuál –creo yo- sonó poca madre.


Después de tocar, me dedique a tomar como pinche loco y a echar desmadre con los cuates mientras veíamos a las demás bandas.

Los siguientes en tocar fueron Kura. No me gusto. Muchos sampleos y versiones que no me gustaron, pero ‘pos se agradece que estuvieron en el evento.

Al terminar esta banda, fue turno de un ensamble armado entre Karen, Marcela, Daniel y Xavier echándose unas versiones bastante relax (más no unplugged) sobre todo del último disco, Home. Bastante bien todos y pues siempre es un gusto escuchar cantar a Marcela.

A continuación, directito desde Chihuahua, Sin Alicia, quienes se rifaron muy chingón y que además se echaron junto a Marcela, Valley of the Queens de Ayreon para el beneplácito de todos los fans de la invitada.

Para cerrar, la banda que fue telonera de theGATHERING en su último concierto por estas tierras, Bisana. Sin lugar a dudas fue lo mejor de la noche. Muy buenos músicos y muy bien ensamblados. Chequen su muy buen demo en su myspace.




Y ya como remate, en un considerable estado de ebriedad (Que son 23 cervezas) me subí a palomear con Marcela Shrink, en la cual la cague muchas veces, pero pos como ya dije, andaba bastante ebrio, pero me la pase poca madre.

Y pos un agradecimiento a todos los que fueron: A los cuates de siempre, al borracho de Diego, a Karen, a Marcela, a los compañeros de grupo, a todas las bandas (Sobre todo a Bisana, que se mocharon con casi todo el equipo), al tocayo (Gran paro en el audio), etc.

-Los más mejores discos del año.

Analizándolo fríamente, este año fueron lanzados muy buenos discos, y aquí les dejo –a mi nada humilde consideración- los que considero los mejores.

Dissection – Reinkaos.


El último disco grabado por Jon Nodveit antes de volarse la tatema, es una verdadera joyita. Aunque a muchos los decepciono por el cambio de sonido de la banda, lo considero de lo mejor lanzado en los últimos 3 años.

Riffs “melódicos” (Sin caer en joterias), una voz gutural que se entiende perfectamente (¡Milagro!) y canciones perfectamente estructuradas hacen de este un disco prácticamente perfecto.

Death/Black Metal de primerisima.

theGATHERING – Home.


¿Quieren que me pase horas hablando de por que es una chingoneria= nah, que hueva.

¿El mejor disco de la banda desde el How to measure a planet? Chance, chance…

Sunn o))) & Boris – Altar.



2 de mis bandas favoritas se unieron en una verdadera colaboración y no un split –como lo dice el comunicado de prensa-.

Un disco que va desde ponchadisimo drone metal, vocoders, moogs hasta pasajes extremadamente tranquilos y rompemadres como lo es esa rolotototota llamada “the sinking belle”.

Un disco que, curiosamente, ha tenido excelentes criítas en todos los medios (¡Hasta en la revista Switch!).

Rope - Heresy, and then, nothing but tears.



He de aceptar que hasta hace muy poco no conocía a este dueto polaco, pero por suerte todo cambio al entrar al sitio de Stephen O’Malley de Sunn o)) quien los recomendaba ampliamente.

Y que pinche sorpresota me lleve. Rock atonal “harto oscuro”. En pocas palabras, experimentación puro, sin llegar a los extremos de ser una cacofonía. Que bonito es el ruido, me cae.

Laibach – Volk.




Sinceramente cuando supe que Laibach iba a lanzar disco nuevo no me emociones. Pese a que gran parte de su discografía son joyas del industrial, los últimos habían sido punchis-punchis darketo/industrioso horrendo.

Estos cabrones siempre han sido conocidos por los chingones covers que hacen, siempre llevándolos a un punto totalmente diferente de la versión original. Y bueno, ahora llevaron este concepto al extremo haciendo un disco el cual únicamente incluye himnos nacionales.

Me cae que así hasta da gusto escuchar el himno gringo.

Me faltan todavía muchos discos, pero sino no acabaría nunca, pero como mención honorífica, incluyo los siguientes:

El de giant squid, el de zyklon, el de gorgoroth, las ediciones especiales de einsturzende neubauten, el de drive by wire y pues seguramente muchos más se me olvidan.

*Los más mejores conciertos de año.

Hubo cosas muy chingones, sobre todo en los primeros meses, tales como.

*Philip Glass, Ute Lemper, Laurie Anderson y un chingo más en el Palacio de Bellas Artes.

*Bang on a Can All Stars, tocando música de Brian Eno y Steve Reich entre otros, también en Bellas Artes.

*Michael Nyman, en el Teatro de la ciudad. ¡Toco todo el movimiento de the Rose! Impresionante.

*Todo el tour de theGATHERING (Sniff).

*Slayer en el salón 21. Eso es tocar y no mamadas.

*Joshua Redman Y Mcoy Tyner en el festival de jazz de la ciudad. Eso es música y no mamadas.

Igual que con los discos, hubo otros muy chingones, pero me quedo con estos.

*Lo más horrendo.

-El decepcionante concierto de Bebel Gilberto.

-La gran puteria de los de Deicide.

-Yo bailando en “El meneo”.

-La proliferación de bandas de “indie” (Whatever that means) horrendas.

-Las putimil y malísimas bandas teloneras en el concierto de Paradise Lost, así como la publicidad del mismo.

*Pa terminar.

Felicidades a las 2 personas que conozco (Además de Chuchito redentor) que cumplen años el 24 de dic. Aunque no quiera, es fácil recordar su cumpleaños.

4 Comments


  1. Serguei says:

    Se ve que estuvo chingon... un agasajo tener a la Bovio por alla...

    Yo por mi parte desconozco totalmente la musica de The Gathering, debo decir...

    1:01 p.m.

  2. Essex says:

    A huevo, en este año, depues de que nos corrieron el año pasado, no podia pasar menos este año en el tributo...
    Y la neta sí... Sin Alicia y marcela rulearon, arriba el norte!!!
    y Bisana prendio chingón todo el pedo en el lugar, lastima que estuvieron al final, pero pa' luego.

    6:21 p.m.

  3. Anónimo

    Bisana definitivamente fue mi banda favorita del tributo, están cabrones. Habrá que checar su música suya de ellos.

    7:04 a.m.

  4. mommy says:

    Me pongo de pie cada que escucho a alguien mencionar a The Gathering, tu si sabes >:D

    5:47 p.m.