miércoles, abril 18, 2007

Sigamos siguiendo al grupo de rock.

Posted in by Lemus | Edit
Después de –‘pa variar- un chingo sin actualizar, aquí va lo que paso toda esa semana con TG:

Si la memoria no me falla todo empezó el sábado anterior, con una peda en casa del buen Daniel, para darle la bienvenida a nuestros cuatachos europeos, Arnold y Thomas, quienes nos visitaban desde las holandas y las alemanias respectivamente, con el único propósito de ver a the gathering.

Sobre esta peda no puedo comentar mucho, simplemente que acabe como hace muchos años no lo hacia, poniéndome una peda monumental, acabando tirado en algún lugar del depa. Juro que desde la prepa no me ponía así, y conste que muchos saben las cantidades estupidas de alcohol que puedo consumir sin ponerme de esa manera.

A esa altura de la peda yo ya estaba muerto

Un par de días después, se celebraba el cumpleaños de Thomas, motivo por el cual nos fuimos a celebrarlo al Beer Factory de Cuicuilco o nosedondechigados –tierra de dragones, eso si-. Una buena dosis de cerveza y buen desmadre para seguir calentando el ambiente para lo que nos esperaba el fin de semana.



El cumpleañero y su pastel.


El miércoles pequeño tour con Thomas y Arnold por algunas tiendas de discos, donde los cabrones compraron de madrazo todas las ediciones mexicanas de los discos de the gathering y no se cuantas madres más… lo bueno de ganar en euros, todo se les hacia baratísimo, sniff.

Finalmente el jueves empezaba el groupie tour como tal. Llegaba el momento del aeropuerto, donde debido a la hora del arribo de la banda, éramos muchísimo menos cabrones que el año pasado. Para este momento ya nos acompañaban también Eric (El Tachadito ‘pa los cuates) desde Los Angeles y el buen camarada Aaron desde Tulsa.

Ahora todo estuvo en chinga, unas cuantas fotos, un par de firmitas y a la chingada. Para variar los dilemmos se pusieron de divas y no hubo chance de gran cosa.






Finalmente, después de muchas cervezas, llegaba el día del concierto. Después de putimil pedos, pude aparecerme en el circo a eso de las 2pm Ya desde la 5am habían llegado a formarse varios de los cuates, así que por lugar no había pedo.

Bastante cabula, y más cervezas, las cuales casi nos cuestan quedarnos afuera: Nos metimos a la fondita que esta junto al circo a caguamear un buen rato, hasta que decidimos volver a la fila. Ya estando allí, el pinche Israel se puso de terco de que nos chingaranos un par mas, y yo, que soy tan difícil de convencer, cedí inmediatamente.

Y pues pedimos otra caguamita, momento en el que se apareció Max, quien es parte de dilemma y bajista de Bisana, quienes abrirían el concierto, además de que tocaron en el tributo a the gathering en diciembre. Por suerte, no se a quien de nosotros se nos ocurrió preguntarle sobre a que hora abrirían las puertas, a lo cual contesto que a las 6:30. Todos volteamos a ver nuestros relojes, y madres, las 6:30 en punto.

Israel en chinga se para y la fila ya estaba avanzando. En chinga aventamos 20 pesotes en la mesa y salimos como pedo de allí. De nuestros cuates en la fila ya casi todos habían entrado, solo quedaba uno y por suerte con el ya nos pudimos meter. Nadie nos aviso. Culeros.

En chinga a correr para estar hasta adelante, pero pues ya nos la habíamos pelado, por que ya la primera fila estaba aperrada… pero por suerte por nuestra bolita, así que después de dar un par de empujones (No, no es albur) logre estar en la primer fila sin muchos pedos.

Después de una larga espera donde la simpleza llego a los ya clásicos niveles (Echar porras, hacer la ola y demás mamadas que hicieron que nos ganáramos unas muy merecidas mentadas de madre por el respetable) llego el momento de Bisana.

La neta, que buena banda. Se echaron un set de unas 6 rolas, y me cae que a la gente le gusto, pues no recibieron las clásicas mentadas de madre, y hasta un encore se aventaron.

Por cierto, el buen Marsu, liro de la banda, traía su playera del tributo, sniff.

Y pues llego finalmente el tan esperado momento: the gathering en el escenario. Seguramente pueden imaginarme a mi y a mis amigos gathering-fans- from-hell gritando pero que pubertas en concierto de Moderatto… chale.

Abrieron con Shortest day, rola que aunque no es de mis favoritas, se disfruta bastante en concierto.

Como siempre, una muy emotiva interpretación de esa rolototototota que ese Saturnine, son ese corito del final cantado por todo el público, lo cual le dio entrada a la primer sorpresa de la noche: Monsters. Nooo mamar. Nunca se habían echado esa rola por estas tierras.

Pasaron las rolas y otra sorpresota, los primeros acordes de Leaves. Tenia desde el ya lejano ’98 (No mamen, me estoy haciendo viejo) que no la tocaban en México.

Una impresionante versión de Black Light District (Sigo sin entender como hay gente a la que no le gusta esa rola) para continuar con otra sorpresota: Adrenaline. Al principio nos quedamos con cara de “ahhh chinga ¿Cuál es esa?” debido al nuevo intro, pero después a brincar peor que chapulines en sartén.

Llego el encore y momento de cerrar con Third Chance, una de mis rolas favoritas, y otro que tenía un madral de años que no tocaban.

Se que en esto mi opinión no es muy subjetiva, pero después de haber visto a the gathering 8 veces, y me cae de madres que, por mucho, este ha sido el mejor. Y eso que no tocaron Travel…






Salimos del Circo Volador, compramos unas playeritas, tomamos un chingo de agua y momento de las despedidas. Unos ya se cortaban de todo, otros de iban a Sudamérica (sniff) y otros cuantos nos íbamos al otro día a Monterrey.

El set list del concierto fue:

Shortest Day
-In Between
-Liberty Bell
-Probably Built in the Fifties
-Saturnine
-Monsters
-Alone
-A Noise Severe
-Forgotten
-Leaves
-Waking Hour
-In Motion 1
-Black Light District
-Éleanor
-Adrenaline
-Strange Machines
-Great Ocean Road
-Third Chance



Llegue a eso de las 9am al aeropuerto, donde en el stand de Aerocalifornia (La aerolínea más pedorra del mundo, por cierto) ya me esperaban Aarnold, Thomas, Tony (Huevos puto) y el buen Román, además de cierto grupo holandés que, para variar, tendrían el honor de viajar con nosotros.

Su besito a Anneke, a Marjo, saludo de mano a los demás –no es ‘pa tanto- y nos dirigimos a la sala de espera, donde decidimos no estar de pinches impertinentes y nos sentamos en otro lado.

En esos momentos nos avisan que el vuelo se va a retrasar una hora…mmmta. Echamos el cigarrito, platicamos muchas pendejadas, Marjo llego a hacernos la plática y Thomas que es muy amigo de todos los de la banda, me dice que vayamos a platicar un rato con ellos. ‘Pos vamos.

Finalmente después de otro retraso de 45 min salio el avión. Ahora si en la sala de espera de Monterrey aprovechamos para tomarnos otras fotillos con ellos.

El momento cumbre de la carrera de Anneke

En Monterrey ya había algunos cuates esperándonos –Mmmm ¿Era a nosotros o a the gathering-. El buen Fernando y otro gringo, Larry, quien por cierto, es un cabrón de 50 años, muy cagado, que vio a Led Zepellin y a ¡Pink Floyd! en el tour de Animals, el ya mencionado Tachidito y el buen Axa, que nos iba a hacer el paro de llevarnos.

Mis fans, Impacientes por mi llegada


Llegamos al Centro histórico, rentamos nuestras respectivas habitaciones y nos fuimos a dar el rol a la Macroplaza. Comimos en un restaurant bastante “x”, checamos el excelso ganado local y nos fuimos al Iguana a hacer fila.

Ya allí vimos a mi buen y vulgar tocayo, mercenario del audio que andaba chambeando en dicho concierto.

Pasaron las horas, bastante cabula, leperas frases sobre mariscos y fluidos corporales (Hasta yo me ofendí), hasta que finalmente dieron acceso al lugar. Una buena dosis de chelas mientras escuchábamos a la banda telonera (Bastante “x” por cierto) hasta que finalmente salio the gathering.

Fernando, yo mero, Vik, Larry, Roman, Tony, Erik, Aarnold y Thomas

Un muy buen concierto, con un par de cambios en el set list, aunque ni ha madrazos se compara con el de aquí. La neta no se que tienen los pinches norteños, pero son sumamente ahuevantes. Seguramente tomar tanta pinche Carta Blanca (Pinche chela de albañil) ya los atrofio, me cae.





El Set list fue este:

Shortest Day
-In Between
-Liberty Bell
-Probably Built in the Fifties
-Saturnine
-Monsters
-Alone
-A Noise Severe
-Broken Glass (Piano Version)
-Leaves
-Waking Hour
-In Motion 1
-Inuit
-Éleanor
-Adrenaline
-Strange Machines
-Great Ocean Road
-Third Chance

Termino el concierto, unas cuantas chelas más y nos dirigimos a un bar muy chingón a la vuelta del lugar, llamado el Ibex. Para los que han ido al 2-9-9, el pedo es muy parecido, solo que este si tiene presupuesto y además esta bastante barato.

La mayoría se fueron de volada, pero el Axa, Tony (Huevos de nuevo), Fernando y yo nos quedamos como hasta las 4.

Las Sepultortas, el alimento de los dioses.



Los hot dogs camineros –que al comprarlos, sucedió una escena muy cagada con una “mujer” bien pinche horrible, y de regreso al hotel.

El dominguito nos dedicamos a medio turistear, para en la tarde regresar al defectuoso.

Tan-tan… otro muy chingón viaje para ver a the gathering.

UPDATE: Mi lado groupie* no descansa, así que el mes que entra me voy a verlos a Seattle y Vancouver… me paso de verga, me cae. Ahhh, además, ¡finalmente veré a Emperor en Los Angeles! (Para que ya dejes de estar chingado, pinche Armando)


*No soy groupie, soy fan extremo.

9 Comments


  1. Anónimo

    No mames! pinche fan enfermo de The Gathering... un momento, no fuiste al de morelia? Rectifico: Medio pinche fan enfermo.

    Chale! De leer la objetiva reseña del Chico Migraña y la tuya como fanatico extremista tipo musulman, me dieron unas ganas espantosas de haber cambiado el concierto de Brujeria por este de The Gathering.

    A decir verdad no estuvo tan chido como esperaba el de Brujeria. Lo escogi sobre el de The Gathering por que nunca habia ido al Cultural Roots. Dos: Queria ver como se desenvolvian es un escenario pequeño (ya que que ese es su habitat natural). Tres: Mis cuates me dijeron muchas veces marica por insistir en ir a Gatherinear, y como tengo complejo de Martin McFly, pus que me voy con ellos. Y cuatro: Por pendejo.

    Bueno, pus ya me la pele. Espero no faltar para la otra vez que vengan por que si vale la pena gastar tu lana en ir a ver a esa buena banda.

    Camara, lemus. Traes muchas fotos de EMPEROR y espero verte en "Testament, Flotsam and Jetsam and foxy-girls", "Obituary y Sadus" y Cannibal Corpse"

    Saluches Gatherinianos!

    3:40 p.m.

  2. Essex says:

    jajajaja te la mamaste con "el momento cumbre en la carrera de Anneke"
    pinche reseña ya mas atrasada w... la de los viajes a ver a Emperor, chale... toma fotos a los pendejo pa' que roles... chale, Emperor, sniffles.

    5:50 p.m.

  3. Lemus says:

    Chad: YO vi a Brujeria hace unos 3 años en el gabacho... fue cagado y hasta alli... no mames, ir a ver a esos gueyes y no ha de gathering... hay que tener muy serios pedos, me ce de madres.

    QUe te dijeron puto tus cuates?? ha de ser por otra cosa, no por TG, me cae.

    Diego: Ahuevo, un chingo de fotos, y como en cada viaje que hago al gabacho, a un chingo ed viejas... ahuevo

    11:45 p.m.

  4. Lemus says:

    Ahhh, y no fui a Morelia, pues por que ese concierto se cancelo, no mames

    11:46 p.m.

  5. Tony Zorro says:

    "Huevos, huevos..." Ah, caray, tan desesperadamente los quieres ver? Chale...

    Y si, Lemus. Lo fan de The Gathering no tiene nada que ver con lo puto. Tal vez lo asocian porque tu eres la dos cosas en bastante extremo. Pero no, nada que ver. De hecho, para todos los demas que pierden su tiempo leyendo estas burradas, sepan que el es la unica manzana podrida de la mafia. Ni modo...ya estaras viendo bastantes negros en el gabacho...

    12:04 p.m.

  6. Nigger says:

    Con respecto a tu comentario de: "Mi lado groupie* no descansa, así que el mes que entra me voy a verlos a Seattle y Vancouver… me paso de verga, me cae" tengo que hacer dos aclaraciones...

    En primer lugar, no es que te pases de verga... vas porque alguien te va a "pasar" su verga como pago, que es muy diferente.

    Y tu lado grupie solo tiene celos de que Magallanes ya te dio valero en ese aspecto en menos de un año.

    Pinche reseña atrasada...

    Huevos

    2:05 p.m.

  7. Anónimo

    "Su besito a Anneke, a Marjo, saludo de mano a los demás –no es ‘pa tanto-"

    Mmm, no hubiera sido el Dios Vengativo Inglés porque hasta vas por los refrescos sin darle tiempo ni de cerrar los ojos del asco...

    10:40 a.m.

  8. Anónimo

    Aaah, y ese letrero de las Sepultortas está pidiendo a gritos una referencia al Mulder...

    10:45 a.m.

  9. Flesh says:

    Neto que eres bien groupie me cae....

    11:14 a.m.